Aguascalientes fue reconocido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) por la realización del programa “POV Adolescente”, una producción que fomenta valores como el respeto, la empatía y la colaboración entre adolescentes, además de promover sus derechos a la participación, la información y la libertad de expresión.
El proyecto fue desarrollado por el Sipinna estatal y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), y fue seleccionado como una de las “10 Mejores Prácticas Estatales y Municipales 2025”.
Un modelo de innovación para la protección de niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes
La secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, Blanca Rivera Rio Flores, destacó el significado de esta distinción al señalar que se trata de una “práctica ejemplo nacional de innovación y trabajo al servicio de la niñez y adolescencia mexicanas”, subrayando el compromiso de la administración de la gobernadora Tere Jiménez con los derechos de este sector.
Tras recibir el reconocimiento, el director general de RyTA, Alberto Romero Garza, reiteró la convicción de la institución para seguir impulsando contenidos de calidad que den voz a las inquietudes de las y los adolescentes. En el evento también estuvieron presentes Israel Salcedo Luna, director de Televisión de RyTA, y Víctor Manuel Ortiz Jaramillo, productor del programa.



