Treinta y cinco niñas y niños de Aguascalientes fueron adoptados este jueves en un acto encabezado por la gobernadora Tere Jiménez y Aurora Jiménez, presidenta del DIF Estatal. Para cada familia, el momento marcó el inicio de una nueva etapa, cargada de emoción, esperanza y compromiso.
Una jornada sin precedentes en Aguascalientes: listas de espera en cero
La gobernadora llamó a las madres y padres adoptivos a educar con valores, ternura y responsabilidad. Durante su mensaje, expresó: “No hay palabras que alcancen a expresar lo que se siente hoy, solo les digo que Dios les dé mucha fortaleza y amor para seguir adelante; por algo Dios está colocando a los niños con ustedes para que los cuiden y protejan. Hoy es un milagro que puedan ser parte de una familia. Se los encargamos mucho, sé que ustedes son los mejores, a la gente que adopta les va muy bien, hay muchas bendiciones y se abren las puertas siempre. Muchas gracias a todos, que Dios los bendiga siempre”.
Aurora Jiménez destacó que, por primera vez en muchos años, la lista de espera de familias en proceso de adopción quedó en cero. “Agradezco profundamente a la gobernadora, que siempre impulsa las buenas causas y respalda todo lo que hacemos por nuestros niños. […] Por primera vez, no tenemos familias en lista de espera, y para nosotros esto representa un logro inmenso”.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció el trabajo que ambas realizan en favor de la niñez, al resaltar la alegría reflejada en las familias participantes.
Además, se entregaron dos Certificados de Idoneidad a Familias de Acogida y una Custodia de Acogimiento Familiar, permitiendo que niñas y niños bajo resguardo del DIF Estatal puedan integrarse temporalmente a un hogar.



