Entre emociones visibles y manos entrelazadas, 35 niñas y niños fueron adoptados en un evento encabezado por la gobernadora Tere Jiménez y Aurora Jiménez, presidenta del DIF Estatal. La ceremonia marcó para muchas familias el comienzo de una historia largamente esperada.
Adopción: compromiso con la niñez y fortalecimiento del acogimiento familiar
Durante el encuentro, la gobernadora dirigió un mensaje a las familias adoptivas: “No hay palabras que alcancen a expresar lo que se siente hoy, solo les digo que Dios les dé mucha fortaleza y amor para seguir adelante; por algo Dios está colocando a los niños con ustedes para que los cuiden y protejan”.
Aurora Jiménez subrayó un avance significativo en los procesos de adopción al señalar que, después de muchos años, el estado no tiene familias en lista de espera. “Hoy es un día verdaderamente especial […] A las mamás y papás les digo que ver sus emociones, sus lágrimas y su deseo de formar una familia nos conmueve profundamente”.
El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, destacó el valor del momento al señalar que la alegría de las familias demuestra la trascendencia de este tipo de acciones.
Además de las adopciones, se entregaron dos Certificados de Idoneidad para Familias de Acogida y una Custodia de Acogimiento Familiar, que permitirán recibir temporalmente a niñas y niños bajo resguardo del DIF Estatal.



