La gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con la niñez y adolescencia al recibir la Agenda de Atención elaborada por el INE con las voces de miles de participantes, un documento que recoge las principales necesidades expresadas por este sector.
De la consulta a la acción: tres ejes de trabajo prioritario por la infancia
“Esta agenda será una herramienta esencial para diseñar políticas públicas que nos ayuden a cuidar y proteger a las infancias”, sostuvo la gobernadora al destacar la importancia de escuchar directamente a niñas, niños y adolescentes.
La vocal ejecutiva del INE, Brenda Castrejón Hernández, detalló que el documento nace de la Consulta Infantil y Juvenil 2024, con la participación de 137,492 niñas, niños y adolescentes, y que posteriormente fueron realizadas mesas de diálogo para transformar sus aportaciones en acciones concretas para autoridades, sector privado y sociedad civil.
El documento fue diseñado con el acompañamiento del CIDE Región Centro y se enfoca en tres temas: seguridad en espacios comunitarios, cuidado del medio ambiente y animales, y prevención de adicciones.
Al finalizar el evento en Palacio de Gobierno, el INE entregó la agenda a representantes del Poder Judicial y Legislativo.



