La capital refuerza la seguridad con cámaras, altavoces, drones y brigadas de emergencia ante la llegada de peregrinos con rumbo hacia la Basílica de Guadalupe.
Para reforzar la seguridad en la Basílica de Guadalupe con motivo de la llegada de peregrinos, el Gobierno de la Ciudad de México activó el “Operativo Basílica”, en donde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) desplegó la unidad del C2 Móvil y vigilará con más de 200 cámaras y 114 altavoces de alerta.
La unidad portátil cuenta con cámaras desplegables que permiten el monitoreo en zonas de difícil acceso por los miles de peregrinos y puede enviar imágenes en tiempo real, informó el C5.
Cuidado total y permanente a los peregrinos
El C2 Móvil inició operaciones desde las 8 horas de este miércoles y está vinculado con la línea de emergencia 911 para ofrecer una respuesta inmediata por cualquier reporte, se aseguró.
El C5 afirmó que con este operativo se supervisará permanentemente y se emitirán mensajes preventivos en tiempo real para el seguimiento de las peregrinaciones, concentraciones y de las vialidades principales.
El coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que se dará seguimiento a las rutas de acceso, a los corredores de las peregrinaciones, a las vialidades y la estación del Metro Basílica.
Asimismo, se incluyen brigadas de Protección Civil, personal de salud y tres helipuertos para atención inmediata. A esto se le suma que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará patrullas, motocicletas, drones y ambulancias para apoyar la movilización.
Este año se estima la llegada de 13.5 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, detalló el C5.
_
Información de El Universal



