El activista venezolano Pedro Rojas pide que dejen de defender a Maduro, sobre todo si son personas que no son de Venezuela y no conocen todo el contexto que hay detrás.
Tras el episodio que lo volvió viral por confrontar a Nicolás Maduro en una audiencia en Estados Unidos, el activista y expreso político Pedro Rojas lanzó un mensaje directo al mundo: “Dejen de adorar a demonios”. En entrevista con JLMNoticias, afirmó que hay sectores que justifican al chavismo sin dimensionar el daño del régimen, y pidió “prudencia” a quienes hablan de Venezuela sin conocer la realidad.
Respeto para los venezolanos
El activista Pedro Rojas sostuvo que, más allá de ideologías, hay una línea que no se debe cruzar: la defensa pública de un gobierno que es acusado de represión política y crímenes contra la humanidad.
Cuando hacen marchas, concentraciones y ni siquiera son venezolanos, tengan prudencia y tengan dignidad humana y política al momento de defender a un criminal”, dijo.
El activista insistió en que el debate no debería romantizarse desde fuera:
Yo sería incapaz de hablar de México si yo no conozco México. Como venezolano le pido respeto al mundo”, afirmó.
“Dejen de adorar demonios”
Durante la entrevista, el activista Pedro Rojas lanzó un llamado político y social a quienes, por ideología o interés, justifican al régimen que llevó a la pérdida de miles de vidas y la dignidad humana en Venezuela.
Mi mensaje al mundo es… Dejen de adorar a demonios… Dejen de adorar a hombres que quitan y lastiman a otros para favorecer a un grupo. Eso no es democracia, eso no es hacer el bien”, expresó.
Asimismo, elevó el tono al describir a Maduro como “un criminal” y el “dictador más sanguinario” de la historia contemporánea en América por los miles de asesinatos extrajudiciales que ha perpetrado el expresidente de Venezuela, así como los más de 15 presos políticos que han muerto en custodia.
Además, el activista lanzó comparaciones extremas.
Nicolás Maduro Moros es alguien superior a Hitler”, declaró, y enumeró episodios que marcaron a Venezuela:
- Desvivir a personas que antes eran sus compañeros,
- Buscó a un teniente en Chile, lo sacó de su departamento y lo torturó hasta la muerte,
- Mandar tanques contra jóvenes que luchaban por su país y que no tenían con qué defenderse,
- Responsable del éxodo de millones de venezolanos.
También menciona cómo Nicolás Maduro se “burlaba” de los mítines y que incluso llegó a decirle al pueblo venezolano que “si no era con voto, era con arma, pero que de Miraflores no salía”.
Nicolás Maduro Moro ha hecho los mayores centros de tortura jamás construidos en América. No hay un régimen más genocida y fascista que el de Nicolás Maduro”.
No se puede defender lo indefendible
Más allá de la posición política, no entiendo cómo pueden defender a este hombre…”, dijo.
Finalmente, Pedro Rojas vincula el proceso contra Nicolás Maduro y su esposa con las tensiones políticas y las acciones del presidente de Estados Unidos, destacando que el mundo ahora podrá ver quién es realmente el dictador, todo el daño que hizo y por qué las acciones de Trump se justifican al intervenir de la manera en la que lo hizo.



