Por Memo Leal
Cronista Taurino de JLMNoticias
El grupúsculo Animal Heroes, que dirige el activista extranjero, Jerónimo Sánchez Fernández de Liencres, en contubernio con el juez de distrito Benjamín Rodríguez Cuéllar, lograron la cancelación del cartelazo para esta noche en la plaza de Provincia Juriquilla, Querétaro, donde “El Payo”, Juan Ortega, Pablo Aguado y Diego San Román, se quedaron vestidos y alborotados, para lidiar el encierro de Los Encinos.
Esta asociación prohibicionista que interpuso una queja en contra de la celebración del festejo la semana pasada, recibió, de parte del impartidor de justicia, la suspensión provisional, el pasado martes.
Y aunque existía la posibilidad de que se llevasra a cabo el festejo, esta tarde, en el Vigésimo Segundo Juzgado de Querétaro, que preside Aloys Rütter Castro, se concedió la suspensión definitiva de la corrida, desestimando el recurso de queja que interpuso la empresa Torreslanda, dueña de uno de los escenarios más emblemáticos y bonitos del País.
Esta decisión, más allá de darle un golpe bajo a la tauromaquia en México, provoca una afectación económica a los aficionados que habían adquirido sus boletos, se habían trasladado a Querétaro, reservando hospedaje en hoteles, y apartado sitio en los diferentes restaurantes.
Ni qué decir de todos los prestadores de servicios y comerciantes informales, que se ganan la vida en torno a un espectáculo taurino, y que por esta caprichosa y prohibicionista actitud del grupúsculo activista, apoyado por los jueces, sufren.
La empresa dará a conocer en las próximas horas cómo hará la devolución del importe de los boletos a quienes habían adquirido más del 85 por ciento del aforo del coso taurino queretano, que, por primera vez, se ve afectado por este tipo de ataques que está tan lejano del cuidado de los animales, y tan cercano a intereses económicos de los que, parece, se ven también beneficiadas las autoridades.



