Seguridad, tranquilidad y un avance sustancial en infraestructura policial son los resultados de la acción estratégica implementada en el interior del estado para mantener la paz que distingue a la entidad. Con el firme propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, entregó nuevas patrullas a los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Tepezalá, Cosío, El Llano, Calvillo, Asientos y San José de Gracia.
Este equipamiento busca impactar de manera directa en los tiempos de atención a los llamados de auxilio ciudadanos, agilizando los mecanismos de movilización de las corporaciones locales frente a incidentes o contingencias del orden público.
Estrategia inmediata de vigilancia y prevención del delito
El despliegue de las nuevas unidades móviles no sufrirá demoras administrativas ni periodos de resguardo prolongados. Antonio Martínez Romo informó que las unidades se incorporarán de manera inmediata a las labores de vigilancia, prevención del delito y atención de reportes, lo que permitirá reforzar la presencia policial en las comunidades y brindar atención más rápida y eficiente a la ciudadanía.
La integración de las patrullas responde a diagnósticos precisos sobre las necesidades logísticas de cada uno de los municipios beneficiados. Al dotar de movilidad constante a los cuerpos de seguridad locales, se pretende mitigar la comisión de conductas delictivas mediante patrullajes dinámicos tanto en zonas urbanas densamente pobladas como en las áreas rurales circundantes de los municipios participantes.
Operatividad reforzada bajo el esquema del “Blindaje Aguascalientes”
La preservación del entorno pacífico en el estado constituye un eje central para la actual administración, por lo que el abastecimiento continuo de insumos vehiculares es clave. El secretario de Seguridad destacó que este nuevo equipamiento fortalecerá los recorridos de seguridad y ampliará la capacidad operativa de las corporaciones municipales, contribuyendo a preservar la paz y la tranquilidad que caracterizan a Aguascalientes.
Asimismo, se enfatizó que los esfuerzos presupuestales y de gestión no son hechos aislados, sino que forman parte de una política de estado unificada. Señaló que estas acciones forman parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, impulsado por la gobernadora Tere Jiménez, mediante el cual se fortalece la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para dotar a las corporaciones de mejores herramientas, tecnología y equipo.
Coordinación permanente para la optimización policial
La vinculación interinstitucional entre el mando estatal y los mandos de los ayuntamientos es fundamental para que la distribución de estas herramientas de trabajo rinda los frutos esperados a corto plazo. “Siguiendo la visión de la gobernadora Tere Jiménez, mantenemos una coordinación permanente con los municipios para fortalecer la seguridad pública. Estas patrullas permitirán mejorar la capacidad de respuesta y ofrecer un mejor servicio a la población”, expresó.
Finalmente, reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para consolidar estrategias de vigilancia, fortalecer la capacitación policial y proporcionar el equipo necesario para que las corporaciones desempeñen sus funciones con mayor eficacia y cercanía con la ciudadanía. Con estas adiciones operativas, las demarcaciones del interior incrementan sus activos logísticos para garantizar el resguardo de las familias hidrocálidas.



