Por enésima ocasión el Poder Judicial del Estado falló en contra de Martín Orozco Sandoval en el juicio que promovió contra el periodista José Luis Morales por presuntos daños en su salud a causa de los señalamientos de corrupción y mal gobierno del ex-gobernador.
La sentencia judicial declaró totalmente infundada la acción ejercida por Martín Orozco Sandoval contra José Luis Morales Peña, con lo que se nulifica cualquier pago económico reclamado por el ex-mandatario panista que recurrió a todas las instancias y en todas terminó perdiendo el caso.
Esta resolución, subrayó José Luis Morales al ser enterado de la misma, es una buena lección para Martín Orozco y para los políticos. “Su poder es pasajero. Yo seré periodista hasta la muerte y seguiré hablando siempre con la verdad”, expresó el director de HIDROCÁLIDO, luego de que se declaró totalmente infundada la demanda del ex-gobernador.
GANA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La resolución judicial determina de manera clara y contundente: “Se declara infundada la acción ejercida por Martín Orozco Sandoval en contra de José Luis Morales Peña”, por lo que el comunicador queda absuelto de las prestaciones reclamadas por quien, abusando entonces del poder, buscó de una y mil maneras afectar al comunicador y atentar contra la libertad de expresión.
En la demanda judicial que presentó siendo gobernador y aprovechándose del poder para pretender “torcer y manipular la ley”, Orozco Sandoval pretendió el pago de una suma millonaria por los daños mentales y estomacales que argumentó padeció por los señalamientos que se hicieron en su contra.
En los tribunales y en las diferentes instancias, el ex-gobernador pretendió a toda costa afectar de una y otra manera a Morales Peña, contando para ello con jueces que torcieron la ley, ante lo cual el demandado y su equipo de abogados impugnaron las resoluciones, ganando los casos en todas las instancias, desde la Sala Superior y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
ABSUELTO DE TODO CARGO
En la mueva resolución emitida por los tribunales de justicia apenas el pasado lunes, José Luis Morales Peña sale absuelto de las demandas y contrademandas que promovió Orozco Sandoval en su contra, por lo que, en el resolutivo judicial, se precisa claramente que: “Se absuelve a José Luis Morales Peña de las prestaciones reclamadas…, además de que no se hace condena especial alguna en el pago de gastos y costas”, con lo que Martín Orozco recibe un revés jurídico más.
“Martín pedía una indemnización millonaria y con la resolución a mi favor, no recibirá ni un cinco, y en cambio queda en evidencia porque fue totalmente infundada la acción ejercida en mi contra”, señaló Morales Peña tras dejar en claro que más que un triunfo legal personal, es una victoria en favor de la libertad de expresión.