En el ejido Peñasco, en la sindicatura del Limón de Los Ramos, en la zona norte de Culiacán, un grupo fuertemente armado atacó a un convoy del Ejército, tomaron un camión de pasajeros y varios vehículos los cuales incendiaron para bloquear la carretera federal 15 y obstaculizar el arribo de refuerzos.
Un helicóptero del ejército realizó varios sobrevuelos en la sindicatura de Jesús María -en donde en enero del 2023, fue capturado Ovidio Guzmán López-, para dar seguimiento al grupo armado que atacó a los militares, lanzaron poncha llantas y colocaron bloqueos en la carretera internacional.
Pese al intenso operativo que se desplegó en la sindicatura del Limón de los Ramos, no se tiene reportes de personas heridas o detenidas, por lo que se continua con el patrullaje.
La Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases, pero sus alumnos tuvieron problemas para retornar a sus hogares, ya que el servicio del transporte urbano se paralizó ante el temor de que los bloqueos registrados en la salida norte se extendieran a la ciudad.
En la zona de Ciudad Universitaria y en centros comerciales de la parte norte de la capital del estado, se generó un caos, al ser notificados los padres de los alumnos que se suspendieron clases y no había camiones en servicio por temor a ser incendiados.
El Director de Vialidad y Transporte del Estado pidió a los concesionarios que reactiven las rutas del transporte, ya que muchas personas que salen de sus trabajos no encuentran como desplazarse.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que la tarde de este jueves, en el ejido Peñasco, se dio una persecución a un grupo que atacó a militares, por lo que los delincuentes lanzaron poncha llantas y despojaron al conductor de un camión de pasajeros y otros vehículos a los que incendiaron sobre la carretera.
Este bloqueo que realizó el grupo armado en la carretera federal número 15 con unidades en llamas obstaculizó la movilización de refuerzos al personal del ejercito que se enfrentó a este grupo delictivo, por lo que tuvieron que movilizar al cuerpo de bomberos para apagarlos y poder retirarlos.
A través de las redes sociales, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya llamó a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que a trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad.
El mandatario recomendó, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emita de manera extraoficial con el propósito de causar alarma.