Una narco-fosa fue descubierta en la comunidad Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Asientos, y en la que se detectaron los cuerpos sin vida y enterrados de dos personas que ya fueron exhumados por elementos de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.
Los cadáveres fueron remitidos al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para los estudios respectivos a fin de determinar su género así como el tiempo y las causas de muerte, aunque se estimaba que las víctimas ya tendrían varios meses de haber fallecido.
De manera extraoficial trascendió que sujetos detenidos ligados al crimen organizado y narcomenudeo rindieron declaraciones que permitieron ubicar un sitio donde se encontraba la fosa clandestina.
Según los testimonios, en ese lugar fueron sepultados los cuerpos de las personas que fueron privadas de su libertad y de la vida.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de Servicios Periciales, el miércoles 28 de agosto, desplegaron un operativo en la citada población de Lázaro Cárdenas y lograron ubicar el punto donde se hallaba la narco-fosa, por lo que iniciaron la búsqueda de víctimas.
Los trabajos comenzaron por la tarde y se suspendieron al caer la noche, aunque se reanudaron a temprana hora de ayer jueves.
La Fiscalía Estatal confirmó la localización de dos cuerpos humanos que se encontraban enterrados de manera clandestina.
A la par de los estudios en el Servicio Médico Forense, los agentes investigadores revisaban los archivos de personas reportadas como desaparecidas para verificar si se traba de alguna de las dos víctimas que fueron localizadas.