Son los fraccionamientos Gómez Portugal y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde mayores casos de dengue se han reportado en el municipio capital, informó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Municipal, quien expuso que a la fecha se han detectado ya 500 casos en todo el Estado, donde el grueso de los mismos se focalizan en el municipio de Aguascalientes.
Destacó que es el fraccionamiento “Gómez Portugal el más complicado, donde se han dado más casos. Otra zona que se ha vuelto un poco complicada es Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ahí se ha tornado un poco complicado el problema, por eso se está mandando a la gente a dar la información necesaria para controlar esa situación”.
Se trata, dijo, en su mayoría de “gente que estuvo de viaje y lo contrajo en otros estados, de ahí lo trajo y se reproduce en las colonias, son más casos los que tienen de fuera, hablaban de alrededor de 500 confirmados de dengue en todo el Estado, pero el grosor es Aguascalientes. Estas colonias son las más delicadas”, motivo por el cual se trabaja ya en contrarrestar los criaderos de mosquitos.
Ante ello, Andrade Lovera mencionó que se han iniciado campañas de deschatarrización, yendo casa por casa, principalmente a los fraccionamientos con mayor incidencia, a fin de retirar todos aquellos objetos con importante acumulación de agua y que puedan ser propicios para criaderos de mosquitos.
“Seguir trabajando en operativos de estar informando a la población de lava, tapa, voltea, que evitemos todos los criaderos donde puede salir el mosquito, revisar nuestras azoteas, patios y estamos en ese operativo en conjunto con Servicios Públicos”.
Agregó que mediante este operativo del Municipio se acude a los domicilios “si nos dan el acceso se hace una inspección, está un perifoneo, invitamos a la población a que nos entregue cacharros viejos, lavadoras. Todo eso es lo que está recuperando, Servicios Públicos está haciendo una labor muy fuerte”.