Las fuertes lluvias que se han registrado en Aguascalientes en recientes fechas, han ocasionado que se abra la tierra en parques del municipio capital, como es el caso del Parque México y del Morelos, así lo indicó el director de Parques y Jardines del Municipio, Mariano Esparza Ávila, quien mencionó que dichos desperfectos ya están siendo atendidos por parte de la Secretaría de Obras Públicas, a fin de evitar incidentes.
Al respecto, detalló que “hay en varios parques y sobre todo se han detectado (grietas) en muchas avenidas, pero sí se han detectado varias en algunos parques, en el Parque México, en algunos parques del Morelos, de hecho en el Centro de Transferencia Morelos también ya está muy afectado por esas grietas que se han estado detectando”.
Ante la aparición de estas grietas en parques, dijo, se da pronto aviso a la Coordinación Municipal de Protección Civil, acordonando las zonas para que realicen una evaluación. Posteriormente la Secretaría de Obras Públicas Municipales acude al lugar a fin de realizar las reparaciones correspondientes.
“Los de Obras Públicas están evaluando para estar rellenando todo eso, lo rellenan con piedra bola”.
Esparza Ávila destacó que efectivamente “se ha abierto la tierra en estas zonas”. Hasta el momento se tienen dos parques identificados, “en el Morelos y en el Parque México”, donde únicamente se han acordonado las áreas donde han aparecido estos agrietamientos.
Agregó que la aparición de estas grietas en parques no ha conllevado al cierre de los mismos, sino únicamente a cierres parciales de las zonas afectadas, a fin de evitar que la ciudadanía se acerque a las mismas.