En protesta contra la reforma al Poder Judicial, convocan ahora a un paro nacional a fin de hacer presión y de esta forma lograr que dicha iniciativa sea desechada.
A través de este paro a realizarse el próximo 4 de septiembre, se llama a la ciudadanía a no consumir ni acudir a laborar como un modo de presión, exponiendo que más vale “perder dinero por un día” que al Poder Judicial Federal, ya que con dicha reforma pierde México.
Prosiguen las protestas contra la reforma judicial y es que tras dos semanas de paro de labores en el Poder Judicial, ahora los trabajadores de este órgano convocan a la sociedad en general a participar de un paro total al que se sume toda la ciudadanía y que impacte en la economía nacional, como una forma de presión al gobierno de la Cuarta Transformación para que desista de esta reforma.
Mediante este paro nacional programado para este miércoles 4 de septiembre, se convoca a la sociedad en general a lo siguiente: No comprar gasolina, no realizar operaciones bancarias, no salir a trabajar, no consumir luz, no comprar nada, cuestionando si duele más perder dinero por un día o perder a México “como lo conocemos” con esta reforma al Poder Judicial Federal.
Los convocantes a esta movilización expusieron que lamentablemente el paro en el Poder Judicial Federal y las marchas realizadas no han servido, por lo que es momento de “pegar donde les duela” a través de este paro que frene la economía. Explicaron que un paro al consumo reducirá los ingresos fiscales que el gobierno obtiene a través de impuestos como el IVA y el IEPS, de ahí el llamado a toda la sociedad a sumarse al mismo y no consumir ni laborar este miércoles 4 de septiembre.