Javier Aguirre dirigió este lunes su primer entrenamiento en su tercera etapa como seleccionador mexicano.
Este será el primero de cuatro entrenamientos que Aguirre tendrá con el Tri antes de su debut, este sábado, frente a Nueva Zelanda, en Pasadena (California).
Se trata del primero de dos partidos amistosos previstos en septiembre. El otro será contra Canadá el día 10 en Arlington (Texas).
Álex Padilla, guardameta del Athletic Club, nacido hace 21 años en España, fue una de las novedades en la lista de convocados de Aguirre. Padilla, cuya madre es mexicana, debutó en LaLiga el mes pasado.
El joven portero ha alternado en el primer entrenamiento con los experimentados Luis Ángel Malagón, de América, y Raúl Rangel, del Guadalajara.
Aguirre fue designado en julio pasado en sustitución de Jaime Lozano, quien no pudo impedir la eliminación del Tri en la fase de grupos de la Copa América jugada en Estados Unidos.
La selección de México viajará el jueves a Pasadena y tendrá un último entrenamiento en el Rose Bowl, donde se jugará el partido contra los neozelandeses.
Las primeras dos etapas del ‘Vasco’ Aguirre con la selección tuvieron el mismo final: llegó a los octavos de final en los mundiales de 2002 y 2010, algo que intentará superar en 2026, en el que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.