El diputado federal panista Paulo Martínez López señaló que es evidente que el fondo de la reforma al Poder Judicial es para tener el control. Por lo anterior señaló que dicha reforma está realizada para quitar algunos jueces, magistrados y parte de la estructura del Poder Judicial, pero lo cierto es que no se están atendiendo los problemas de corrupción, nepotismo y la rapidez en los juicios.
“El Poder Judicial no es un poder político, sino que más bien el encargado de aplicar las leyes que se hacen y se publican en el Legislativo”, apuntó.
El diputado dijo que dentro de una República deben de tenerse pesos y contrapesos, ya que ningún poder debe estar sometido a otro, pero ahora el presidente de México tiene el poder en el Legislativo y lo busca sobre el Judicial para llevar al país a una dictadura, para quitar algunos jueces para imponer a otros que sean del “contentillo”.
Agregó que lo que se busca es entrar al control del Poder Judicial como parte de una auténtica venganza del presidente de la República por los palos que les han dado por lo malos procedimientos realizados de las reformas que se han declarado de manera inconstitucional.
Explicó que las propuestas de jueces y magistrados que habrán de elegirse a través del voto popular saldrán por parte del Ejecutivo y del Legislativo con la súper mayoría de MORENA.
Martínez López apuntó que los diputados del partido oficial desconocían lo que estaban votando, por lo tanto no se explicó al pueblo en que consistía, “es una reforma del presidente, vengativa, esa es la realidad”.
Indicó que desde Acción Nacional no se defiende a ningún juez corrupto, ni tampoco los intereses de los integrantes del Poder Judicial, sino que defienden un Estado de Derecho libre donde se permita la democracia.
Finalmente advirtió que a la gente no le interesa salir a votar para la elección de jueces y magistrados, “habrá una participación mínima, ya que están más preocupados con La Casa de los Famosos”.