La Selección Mexicana ha comenzado una nueva era. Con Javier Aguirre al mando del combinado nacional, ya se preparan rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
La primera prueba de carácter amistoso será el sábado frente a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, California y wl martes, en el AT&T Stadium de Arlington, contra Canadá.
Sebastián Córdova, en charla con la Selección Mexicana, describió cómo han sido los primeros días de práctica bajo el mando de Javier Aguirre, a quien conoció en esta concentración que inició el domingo.
“La comunicación, las ganas, que siempre quiere estar mejorando, quiere ser mejor… cambiando los detallitos; si haces una cosita mal, te la corrige y es perfeccionista por lo que veo”, declaró el jugador de Tigres.
El ex de América también apuntó que el Vasco les ha pedido valorar lo que significa ser seleccionado nacional y el compromiso que esto implica.
“Como dice Javier Aguirre, hoy nos lo mencionó que hay que ir día a día. Hay muchos que no estamos conscientes de que somos seleccionados nacionales los 365 días del años. Fue los que nos dijo que somos seleccionados todos los días y hay que estar al 100. Nunca dar ventajas”, agregó.
Un privilegio estar junto a Rafael Márquez
Muchos de esta Selección Mexicana nunca coincidieron con Rafel Márquez dentro de una cancha, ni como rival; sin embargo, que ahora esté en el cuerpo técnico de la Selección Nacional es un gran privilegio para el equipo.
“Es un privilegio, es aprender. Es un ídolo de la infancia de muchos y hay que aprender todo lo que nos diga, por algo hizo todo lo que hizo y está aquí con nosotros. Sabemos que todo lo que nos diga es por mejorar”, concluyó Córdova.