El final del sexenio de Andrés Manuel López es tremendamente accidentado, “desastroso” en temas de economía, educación, salud y seguridad, manifestó el ex-gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldan, en el marco de la presentación de su libro: “En qué creer y otras historias heterodoxas” dentro de la Feria Universitaria.
Dijo que México se enfrenta a un riesgo grave que atenta contra las libertades públicas y civiles de toda la población, ya que existe un proceso claro de la destrucción democrática e institucional que ojalá pueda ser contenida y frenada antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador concluya y la posibilidad de que en la administración de Claudia Sheinbaum se empiecen a mitigar y corregir los saldos de la herencia envenenada que se dejará.
Apuntó que en política lo único que cuenta son los resultados, por lo que no se puede anticipar para emitir lo que se debe esperar con la labor del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Granados Roldán manifestó que los senadores de la oposición tienen en sus manos poder detener ese “golpismo” de la reforma al Poder Judicial, “vamos a esperar”.
Por lo anterior, lo que está sucediendo no es de sorprender la situación para quienes observaron desde un inicio la personalidad del gobierno.
Solamente restan 22 días para que se le entregue la banda presidencial a quien será la primera presidenta de México y estos últimos días del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el país pasa por un convulsión entre los grupos que se encuentran a favor de la reforma y quienes están en contra.
Este domingo 8 de septiembre entre jaloneos y un acalorado escenario se votará la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Senadores, en donde los 43 legisladores de la oposición del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano ya adelantaron su voto en contra.