Las autoridades de la UAA mantienen en secrecía la información de los movimientos financieros que le provocaron un importante quebranto financiero a la Máxima Casa de Estudios, argumentando que se está a la espera de que avancen las investigaciones por parte de la autoridad competente.
La rectora Sandra Pinzón se deslindó del asunto tras mencionar que todo está en manos de la Fiscalía Anticorrupción y que la institución se mantiene a la espera de que se solicite la información que se crea conveniente para ir avanzando en las investigaciones del caso.
Explicó que el hecho de que el portal de Transparencia sea reservada se debe a que la institución educativa de a cuerdo con la normatividad cuanta con el derecho de designar información como confidencial. “nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir de conformidad con nuestros derechos”, señaló la rectora de la UAA.
Además explicó que la razón por la cual se mantiene como información reservada se debe a que todavía se encuentra en proceso de investigación y dijo que sería irresponsable mencionar personas o funcionarios como responsables de la estafa.