En al menos dos semanas más se analizará y votará por el Congreso del Estado la reforma constitucional aprobada la víspera por el Senado de la República, debido a que en Aguascalientes está por darse el cambio en la legislatura local, anunció la coordinadora de la bancada panista, Alma Hilda Medina Macías.
“Es un hecho que la vamos a recibir, incluso creo que ya nos llegó la mañana de este miércoles por correo electrónico, por lo que el siguiente paso sería darle el trámite legislativo respectivo, aunque esto será después de que se instale la legislatura y se inicien las primeras reuniones de coordinación entre los diferentes grupos parlamentarios”, expresó la diputada que presidirá la Junta de Coordinación Política en la nueva legislatura que se instalará el próximo domingo.
La legisladora panista mencionó que por lo pronto a la LXV Legislatura no alcanzará para convocar siquiera a un período extraordinario para analizar el dictamen de la reforma al Poder Judicial, por lo que dicho trabajo le corresponderá a la nueva Cámara legislativa.
Por lo anterior Medina Macías apuntó que posterior a la toma de protesta los diputados de la nueva legislatura deberán estudiarla y de una vez que pase por la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) se subirá suba al Pleno, por lo que el proceso tomará un par de semanas.
Por otro lado lamentó la actuación del senador Miguel Ángel Yunes Linares, pero también siempre fue muy cuestionado el comportamiento de su padre, “¿con qué cara van a salir a la calle? Con todo lo que hicieron en Veracruz y que ellos hayan sido quienes aprobaron la reforma”, cuestionó la diputada panista.
Asimismo dijo que hubiera sido más fácil que los Yunes se hubieran ido a vivir fuera de México y que no hubieran condenado a todos los mexicanos a vivir lo que se viene.