CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, agradeció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la confianza que depositó en él y su equipo de trabajo para continuar al frente del organismo recaudador de impuestos.
A través de un post publicado en la cuenta de X del SAT, el funcionario federal expresó su gratitud por su decisión de ratificarlo en este encargo.
Al mismo tiempo, Martínez Dagnino reiteró su compromiso para seguir trabajando para darle sostenibilidad a los ingresos tributarios y continuar apoyando a los causantes al facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
“El SAT seguirá trabajando con honestidad y empeño para fortalecer la recaudación y dar la mejor atención al contribuyente, a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de México”, aseguró.
El jueves, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que mantendrá al actual jefe del SAT, y en general al equipo hacendario, al reconocer el trabajo que han realizado en la administración que está por terminar.
Únicamente cambiará al subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, quien será el próximo titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) con Clara Brugada.
En su lugar nombró a Bertha Gómez, actual secretaria de Finanzas del Gobierno de la CDMX, quien deberá ser avalada por la Cámara de Diputados.