Que en Aguascalientes no se ha presentado la fuga de inversiones extranjeras, ya que aquí se puede ofrecer seguridad y una certeza para invertir y se encuentra proyectado que llegue un 30% más de empresas, manifestó Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, esto con respecto a la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Además dio a conocer que se está buscando una diversificación de la industria en la Entidad para que no se vea enfocada únicamente al ramo de la automotriz, ya que las empresas que están por llegar se encuentran enfocadas al sector de la salud, la fabricación de autopartes y al de tecnologías de la información.
Dijo que en los próximos meses se encuentran a la espera de que se confirmen algunas inversiones en las que están trabajando y en la estadística por parte de la Secretaría de Economía no se incluye la llegada de capitales nacionales.
Reiteró que las ventajas con las que se cuentan en Aguascalientes son la seguridad, la ubicación geográfica y la logística que facilitan el traslado de productos, además de una mano de obra calificada.
Mencionó que al Estado está llegando una cantidad importante de industria nacional para abarcar la zona Bajío y poder llegar a otros puntos, además de los incentivos para el incremento de sus exportaciones y en comparación con el año pasado han tenido un aumento.
Asimismo dijo que la exportación se ha convertido en una de las áreas importantes en las que se está detonando el desarrollo económico, además del sector automotriz también se está realizando en lo agro industrial.
En este sentido manifestó que se encuentran apoyando a los productores del campo para que puedan contar con las condiciones óptimas para la exportación principalmente hacia los Estado Unidos.