No tuvo problemas el Manchester United contra el humilde Barnsley, de League One (Tercera división inglesa). El gol de Antony y los dobletes de Marcus Rashford, Alejandro Garnacho y Christian Eriksen clasificaron al equipo de Erik Ten Hag a los octavos de final de la Copa de la Liga (7-0).
Se guardó poco el United pese a la entidad del rival y doblegó con facilidad al Barnsley, un equipo cuyo nombre más reconocible es Gabriel Slonina, el portero, cedido por el Chelsea y que se llevó un carro de goles.
Los ‘Diablos Rojos’ abrieron la cuenta goleadora a los 16 minutos con un golazo de Rashford, que se fue de un defensa y definió al ángulo para marcar por segundo partido consecutivo. Tras una racha de doce partidos sin marcar, el delantero inglés parece haber descorchado el champagne.
Estuvieron muy cómodos los de Ten Hag y Antony forzó un penalti pasada la media hora y lo transformó él mismo. El primer tanto del brasileño desde abril.
Garnacho hizo los dos siguientes, primero aprovechando un balón suelto dentro del área y más tarde en un contraataque, y se confirma como la gran noticia del United en este inicio de temporada. Pese a solo haber sido titular dos veces, el argentino lleva cuatro goles y tres asistencias en este inicio de curso.
La goleada la redondearon Rashford, en otra transición ofensiva, y Christian Eriksen, con un doblete, y el United espera rival en octavos, donde también estará el Crystal Palace, que pudo por 1-2 con el Queen’s Park Rangers, el Brentford, que venció por 3-1 al Leyton Orient, y el Sheffield Wednesday, que derrotó al Blackpool por 0-1.
También lograron su billete a octavos el Stoke City, al superar en los penaltis al Fleetwood (2-1), el Southampton, que eliminó desde los once metros al Everton (1-2), y el Preston North End, que también venció en los penaltis al Fulham (2-1).