Fuera el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, exigen morenistas, quienes lamentaron los pésimos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral y que, pese a ello, los tres grupos que dominan en el partido se hayan auto-regalado posiciones plurinominales. Señalaron, se ha solicitado ya a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA hacer cumplir en lo local los estatutos y, al ostentar todos en el Comité Ejecutivo Estatal, un encargo como regidores, diputados, entre otros, se les deje fuera y se designe a un delegado que no sea afín a ninguno de estos tres grupos, para que lleve las riendas del partido en lo subsecuente.
Gorky Bañuelos, militante de MORENA, comentó que lo que se está solicitando a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es “la destitución total del Comité Ejecutivo del Estado de Aguascalientes, y si no se puede la destitución total, la revocación del cargo, eso es lo que pedimos”.
Resaltó que MORENA en Aguascalientes nada más no ha dado resultados, porque las riendas del partido se les han proporcionado a los mismos tres grupos: de la senadora Nora Ruvalcaba, del diputado federal Arturo Ávila y del consejero morenista Aldo Ruiz.
“Desde el 2015 se le ha dado a este grupo la posibilidad de dirigir a MORENA, pero no han dado los resultados adecuados: 2015, 2016, la elección de 2018, y esta elección se le dio a estos grupos y nada más nada, no se avanza”.
Detalló que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, donde se espera la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, responda a esta petición hecha por morenistas de Aguascalientes para que haya una renovación total del Comité Ejecutivo Estatal, destituyendo al actual dirigente Gilberto Gutiérrez, así como al resto de los integrantes del mismo, como Secretaría General, de Organización, entre otras.
“Pedimos todo el Comité, porque es un órgano de dirección total, que algunos que ya les dieron su constancia, debieron haberse ido desde antes, pero no tomaron esa decisión. Desde que recibieron su constancia inmediatamente ya no deberían de estar fungiendo como funcionarios del partido”.
Los morenistas agregaron que la solicitud es que se designe a un nuevo delegado en Aguascalientes al frente de MORENA, mismo que no sea a fin a ninguno de los tres grupos que durante años han imperado dentro de MORENA y que han dado tan malos resultados al partido.