Ciudad Juarez (México), 20 sep (EFE).- El extremo panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez prometió este viernes que trabajará para alcanzar su máximo nivel en su nuevo equipo, el Juárez mexicano, para seguir en la mira de su selección, empeñada en disputar el Mundial 2026.
“Lo primero es ayudar en mi club en todo lo que sea posible para luego ir a mi selección”, explicó en su presentación.
Los Bravos de Juárez apostaron por Rodríguez para elevar su producción goleadora en el torneo Apertura, en el que han marcado nueve goles en ocho partidos, la cifra más baja entre los dieciocho equipos participantes.
Juárez llegó procedente del Estrella Roja de Belgrado serbio.
“Soy un jugador potente, agresivo, me gustan los duelos uno contra uno. Trataré de ayudar al equipo con goles, asistencias, soy buen asistidor e intentaré en cada opción que tenga tomar la mejor decisión para mis compañeros”, añadió el 48 veces internacional con Panamá, a la que representó en la Copa América pasada.
Rodríguez llega con 26 años a la liga mexicana, de la cual aseguró sigue desde pequeño y pidió referencias a su compañero en la selección panameña, Yoel Bárcenas, quien milita en el Mazatlán FC.
El ‘Puma’ salió de Panamá en 2016 para empezar un periplo por el balompié de Europa, en el que militó en Gent belga, en el Istra croata, en el Alavés, Lugo y el Sporting de Gijón españoles, el Famalicão portugués y el Estrella Roja.
El debut del panameño en México podría ser este domingo, cuando los Bravos reciban a los Tigres UANL, en la novena jornada del Apertura 2024, en la que el Juárez, dirigido por el brasileño Mauricio Barbieri, ocupa el penúltimo lugar con cuatro puntos.