En las últimas semanas han fallecido nueve personas en Aguascalientes por los estragos del Covid-19, lo que confirma que se está en un momento peligroso por los estragos que están provocando en la salud de las personas los ataques de ese virus que sigue haciendo de las suyas.
Además de las nueve defunciones registradas de mayo a la fecha, cerca de medio centenar de personas infectadas de coronavirus han terminado en el hospital por la peligrosidad de los ataques y por el hecho de que la mayoría de ellas no recibieron la protección biológica.
Ante ello, las autoridades sanitarias y los médicos recomiendan no restarle importancia a ningún problema respiratorio, sea gripe, tos o algún otro síntoma característico de Covid-19, por lo que es muy importante que se acuda a la brevedad a la consulta médica para iniciar el tratamiento respectivo y estudiar cada uno de los casos para no generar cadenas de contagios entre la población.
NO PARAN CONTAGIOS Y MUERTES
En el reporte oficial de la Dirección de Inteligencia en Salud se reporta un acumulado de 140 casos positivos confirmados de Covid-19, esto en el período de la semana epidemiológica 21 a la 37, donde además se notifica la defunción de nueve personas, todas ellas mayores de edad y que no contaban con la protección de la vacuna.
Asimismo se reveló que en ese período han ido a dar al hospital un total de 47 personas, cifra que resulta ser el 33.5% del total de los casos confirmados y cuyo dato confirma que si bien es cierto que ha descendido la curva de contagios, sin embargo los que se están dando resultan más peligrosos por la afectación en la salud de las personas infectadas.
NO HAY SEMANAS EN BLANCO
De acuerdo a los registros epidemiológicos, Aguascalientes suma hasta ahora 17 semanas consecutivas con casos confirmados de coronavirus, siendo eso una señal clara de que pese a las variaciones climatológicas siguen circulando los virus y de que no han dejado de darse los ataques directos de los virus y los contagios de la enfermedad viral.
La semana del 25 al 31 de agosto resultó ser la de mayor incidencia de casos positivos y también donde hubo más riesgos en los contagios, después de que se reportaron 12 casos positivos y 10 personas infectadas hospitalizadas.
La semana anterior hubo una ligera disminución en los casos confirmados, con apenas media docena, sin que hubiera personas hospitalizadas ni tampoco fallecimientos atribuibles al Covid-19.