A mediados de noviembre se prevé concluir con los trabajos de mantenimiento en el puente Bicentenario, donde actualmente se realizan trabajos de pintura que se espera se lleven de tres a cuatro semanas, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien mencionó que dichas obras presentan un atraso de dos semanas, esto a causa de las lluvias registradas en la capital.
Al respecto, comentó que esta semana se arrancaron ya con estos trabajos de pintura, los cuales, dijo, podrían llevarse hasta un mes por lo complicado de los mismos, pues los trabajadores deben de maniobrar en alturas de hasta 16 metros para poder realizarlos.
“Iniciamos con los trabajos de pintura en el puente Bicentenario, es una pintura especial, con una duración de más de 10 años, porque unas partes ya estaba dañada la parte de la pintura, se aprovechó también para checar la parte de la soldadura, el puente está compuesto por elementos soldados, entonces la soldadura del puente se checó y se inician los trabajos de pintura con dos plataformas; tenemos alturas hasta de 16 metros en la parte más alta y queremos que queden los trabajos de la mejor calidad y no correr riesgos”.
Huízar Botello dijo que estos trabajos se llevarán de tres a cuatro semanas, “posteriormente únicamente nos quedaría la pintura de los parapetos, los refuerzos y lo que es la vialidad la vamos a pintar”, por lo que se prevé concluir con la totalidad de los trabajos, “la primera o segunda quincena de noviembre. La idea es terminar antes de diciembre y sabemos la importancia de esta obra y del crucero en general, es el segundo crucero con mayor aforo vehicular”.
Añadió que los trabajos en la zona presentan dos semanas de atraso “por la lluvia, pero ya iniciamos con los trabajos de pintura”.
En noviembre, listo el puente Bicentenario
Comparte esta nota