Ciudad de México, 30 sep (EFE).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien este martes 1 de octubre se convertirá en la primer mujer presidenta en la historia del país, ofreció este lunes por la noche una cena a varios jefes de Estado, primeros ministros y representantes de varios países, previo a su investidura.
Además de los distintos mandatarios, a la cena también asistieron integrantes del futuro gabinete de Sheinbaum.
La cena que ofreció la presidenta electa ocurrió en el Museo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico de la metrópoli.
Entre los asistentes destacó la primera dama estadounidense, Jill Biden, que encabezó una comitiva de Estados Unidos.
Entre los asistentes figuraron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Honduras, Xiomara Castro, y de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Asimismo, estuvieron presentes la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Tie Ning, y Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.
El martes, la ceremonia de investidura de Sheinbaum se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes finalizó su mandato que inició el 1 de diciembre de 2018, le entregará la banda presidencial.
Posteriormente, los presidente de países invitados se trasladará al Palacio Nacional de México donde tendrá lugar la salutación y foto oficial, así como un almuerzo que será ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones.