Bilbao, 3 oct (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó la “importancia” de la victoria lograda frente al AZ Alkmaar (2-0) en un “gran partido” en el que resultó decisivo Nico Williams, autor de las jugadas que originaron los goles de su hermano Iñaki y de Oihan Sancet.
“Es un tesoro tener a un jugador como Nico, es un seguro para nosotros. Ha habido alguna jugada en la que no ha estado acertado, pero primero ha cargado al rival con una tarjeta, siempre persevera en el uno contra uno y mira hacia adelante. Para nosotros eso vale muchísimo”, alabó el técnico del equipo bilbaíno.
Valverde destacó además que el Athletic “ha respondido bien” a la exigencia del encuentro a pesar de que en algunos momentos estuvieron “algo precipitados”. “Con nuestro empuje hemos podido abrir su defensa y ganar. Nos ha costado mucho, peor ha sido una victoria importante ante un gran rival”, incidió.
El ‘Txingurri’ valoró además que los primeros 20 minutos del Athletic en la segunda parte “han sido de lo mejor que hemos visto en tiempo”.
“En el primer tiempo nos faltó pausa en el juego, pero también somos así. Somos lo que somos con nuestras virtudes y nuestros defectos. A veces esa intención de ir nos traiciona y nos estábamos precipitando. En el descanso hablamos de calmarnos y retener un poco más el juego para llegar arriba. Era difícil sobrepasarles”, admitió.
Valverde, por último, recalcó que “en una competición tan corta dar un mordisco de tres puntos significa mucho”. “Estamos contentos por eso y por cómo lo hemos conseguido. Y también por haber vivido esta noche en San Mamés. Se notaba que la gente estaba enchufada con el equipo”, se felicitó.