La senadora María de Jesús “La Chuya” Díaz censuró ayer el protagonismo del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al tiempo que a su homóloga de MORENA, Nora Ruvalcaba, le pidió superar lo del desafuero en su contra, pues aseveró que no hay ningún fundamento para que se le aplique ese procedimiento por la frase del linchamiento contra los traidores que aprobaron la reforma judicial.
“MORENA a mí no me asusta. Yo sigo trabajando y voy a seguir trabajando, ya si Nora quiere insistir en lo del desafuero en mi contra, pues allá ella”, mencionó la senadora de Acción Nacional que escandalizó por su frase de “linchar y agarrar a chingadazos” a quienes traicionaran al país al votar por la reforma judicial que promovió al término de su sexenio el ex-presidente López Obrador.
“La Chuya” Díaz dijo que ella en ningún momento ofreció disculpas públicas por esa declaración, sino que “lo hizo mi grupo de la bancada de Acción Nacional. Ellos (los de MORENA) hicieron un escrito que ellos tuvieron que leer, querían que yo lo hiciera y no lo hice. Públicamente yo no lo hice, lo hizo el grupo parlamentario”.
“NO ME PUEDEN DESAFORAR”
En entrevista colectiva y luego de asegurar que “ya estoy curada de espanto”, esto en relación por las amenazas de desafuero de las que fue objeto, la polémica senadora panista subrayó que tras su declaración ella se siente tranquila y sigue trabajando en las tareas propias del cargo popular que ostenta.
“No hay ningún fundamento para desaforarme. Yo sigo esperando. Que lo hagan”, señaló en tono desafiante luego que se le cuestionó si había sido notificada del proceso para retirarle el cargo y la inmunidad por su señalamiento que se volvió viral.
“Si Nora (Ruvalcaba) insiste en el desafuero, pues que siga trabajando ella en eso, pero no hay argumento y tampoco ningún fundamento legal para que me quiten el fuero. Yo nada más les digo eso, yo estoy muy bien asesorada por mis abogados, entonces los de MORENA que sigan diciendo lo que quieran, pero a mí nadie me desafuera”, subrayó.
NOROÑA NO SABE LO QUE DICE
Por otro lado, la legisladora federal panista censuró el show protagónico del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, quien, dijo, “siempre quiere hacer y deshacer, pero la verdad es que no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo”, esto después de que criticó la autodefensa que están haciendo los ministros, magistrados y jueces para buscar que se dé marcha a la reforma judicial en los términos que aprobó el bloque mayoritario en el Congreso de la Unión.
Señaló que lo que sí se logró de Noroña, es que “nos diera una disculpa pública a nombre de la señora Claudia Sheinbaum por ignorar y faltarle al respeto a los legisladores panistas en la sesión donde rindió protesta como Presidenta de la República”.