- Los dueños de las unidades de motor se encargaron de apagar las llamas rápidamente
Sujetos que viajaban en motocicletas intentaron incendiar vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública en el municipio de San Francisco de los Romo, pero los vecinos se encargaron de apagar las llamas para evitar perder sus medios de transporte.
El ataque se registró durante la noche del viernes 4 de octubre en el fraccionamiento Revolución en “San Pancho”, horas después de que delincuentes realizaron narco-bloqueos en varias carreteras del norte del Estado al incendiar cuatro camiones de carga y un automóvil particular, que dejaron atravesados sobre la cinta asfáltica, en respuesta a la detención de tres criminales con armas de fuego largas en el municipio de Cosío.
De acuerdo a lo manifestado por habitantes de dicho fraccionamiento a través de redes sociales, unos motoristas arribaron a las calles Francisco Villa y Jesús Terán Oriente y trataron de incendiar los vehículos estacionados.
Los delincuentes rociaron los automotores con un líquido flamable que llevaban en una botella de plástico y luego les prendieron fuego para finalmente darse a la fuga a toda velocidad.
Los vecinos, al ver los vehículos quemándose, de inmediato se abocaron a apagar las llamas para evitar daños mayores.
Los automotores, entre ellos una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, sufrieron daños menores gracias a que sus dueños apagaron el fuego de inmediato.
Además, en la escena fue encontrada la botella en la que los malhechores llevaban el líquido.
Los testigos alertaron a las autoridades sobre el ataque, por lo que se movilizaron elementos policiales para tomar conocimiento del hecho y rastrear el área en busca de los responsables, pero no los localizaron.