Luego de decantarse abiertamente para que Javier Luévano continúe al frente de la directiva del PAN en Aguascalientes, la senadora María de Jesús “La Chuya” Díaz pugnó para que, tras la reelección, se estudie bien el caso de Martín Orozco, debido a que tiene cuentas pendientes no sólo con la justicia sino también con Acción Nacional.
Sostuvo que si el ex-gobernador sigue participando en las decisiones de los panistas, “es sobre todo porque no tiene pena y porque le gusta el protagonismo”, por lo que “creo que con su reelección como presidente del PAN, Javier Luévano va tener mucho trabajo sobre el caso particular de Martín Orozco”.
La senadora de Acción Nacional dijo que con toda seguridad que el ex-gobernador no tiene tranquila su conciencia por la forma en como ha operado contra el partido desde antes de que dejara la gubernatura.
”Pues alla él y su conciencia. Y si no tiene pena de seguir en Acción Nacional, pues por eso sigue ahí dizque haciendo trabajo político, pero el trabajo sabemos todos que lo debemos hacer a la altura y en la calle”, mencionó.
MARTÍN OROZCO ES UN OPORTUNISTA
Entrevistada sobre el proceso interno para definir a quienes dirigirán el PAN en Aguascalientes, “La Chuya” Díaz cuestionó de nueva cuenta el oportunismo de Martín Orozco, quien de manera abierta está apoyando a la calvillense Myrna Valdivia, la cual de acuerdo a los panistas es de su grupo junto con su hermano el ex-alcalde calvillense Adán Valdivia.
“Yo simplemente digo que el señor (Martín Orozco) se ponga a trabajar por Acción Nacional y no nada más cuando haya oportunidad del oportunismo (sic). Que se vaya a hacer trabajo político a las calles, como lo hacemos y lo necesitamos todos”, subrayó.
NO TIENE PENA PARA SEGUIR EN EL PAN
Después de que se mencionó que el ex-gobernador se comprometió en su momento a dejar la política activa precisamente para no fracturar al PAN y de que por las tropelías que cometió en el ejercicio de la función está sentenciado y por lo mismo no debe tener cabida en el blanquizzul, la senadora Díaz Marmolejo dijo que si en su momento Martín Orozco operó políticamente contra quien la sucedió en el cargo y ahora en el proceso para renovar el Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul, “pues allá él y su conciencia”.
Al parecer, añadió, el ex-gobernador no tiene pena y por eso sigue en Acción Nacional, aunque su participación y trabajo deja mucho que desear y no es lo que espera ni necesita el PAN para seguir fuerte en Aguascalientes.
En el tema de la expulsión partidista del ex-gobernador, “La Chuya” sostuvo que eso lo deben ver y valorar muy bien los propios dirigentes del PAN, por lo que luego de que repita en la presidencia del partido, Javier Luévano tiene que ver ese asunto, concluyó.