Durante la administración municipal 2021-2024, el presidente municipal de Aguascalientes Leo Montañez, implementó iniciativas y programas para promover el pleno desarrollo y equidad para todos, especialmente para quienes forman parte de los grupos vulnerables y adultos mayores.
En los últimos 3 años, se han otorgado miles de apoyos que incluyen desayunos nutritivos, aparatos ortopédicos, despensas, medicamentos, ropa, juguetes y productos básicos.
Leo Montañez informó que, a través del DIF Municipal se atendió de manera integral, con revisiones médicas, terapias de rehabilitación, apoyos para la adquisición de medicamentos, análisis clínicos, de cirugía, apoyo funerario y material quirúrgico, entre otros.
Indicó que el DIF Municipal opera diversos centros de atención a través de los cuales se brindaron apoyos, como: aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas plegables, andaderas con asientos, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos y para invidentes, para facilitar una movilidad con dignidad y autonomía.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la entrega de cuartos adicionales, para que las familias tengan espacios dignos y para evitar el hacinamiento; también mediante la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, se entregaron sacos de cemento, tinacos, calentadores solares, botes de pintura e impermeabilizante, láminas en las localidades rurales y urbanas, acciones enfocadas a reforzar el tejido social y comunitario.
Con estas iniciativas, la gestión de Leo Montañez cumplió el compromiso de atender las necesidades de la población, principalmente de la más vulnerable, y para mejorar su calidad de vida y continuar trabajando por un Aguascalientes más justo y solidario.