- Uno de los acusados es un adolescente
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a dos adultos y un adolescente que asesinaron a golpes a un joven en un anexo en el municipio de Jesús María.
Carlos Alberto “N”, Omar “N” y F.L.M. están acusados por el delito de homicidio doloso en agravio de Martín Ovalle, que contaba con 20 años de edad.
El asesinato lo consumaron en el interior del centro de rehabilitación “Redimidos”, ubicado en el 611 de la calle Héroe de Nacozari del fraccionamiento Los Arroyitos, en J.M.
La noche del lunes 7 de octubre los tres lo golpearon brutalmente hasta que le causaron la muerte, desconociéndose los motivos de la agresión.
Personal del anexo, al ver al veinteañero golpeado e inconsciente, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, pero a la llegada de los oficiales de la Policía y paramédicos confirmaron que Martín ya había fallecido en el área de los dormitorios.
La necropsia reveló que la víctima fue asesinada a golpes ya que murió de un trauma cerrado de tórax y abdomen.
Los detectives de la PIC iniciaron las investigaciones respectivas y lograron establecer que Carlos Alberto, Omar y F.L.M. fueron quienes atacaron a Martín hasta la muerte, por lo que los localizaron y arrestaron en cumplimiento a órdenes de aprehensión obtenidas en su contra.
Los dos primeros fueron presentados ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial y el tercero ante el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, para que les sea resuelta su situación legal.