- Los bomberos municipales se movilizaron para apagar las llamas
Dos personas intoxicadas y daños materiales por varios miles de pesos ya que se quemaron varios vehículos, dejó como saldo un incendio una refaccionaria y taller de motocicletas en la colonia Insurgentes a temprana hora de este sábado.
Éricka Lorena, de 47 años, y William Osvaldo, de 22 años de edad, fueron quienes se intoxicaron con el monóxido de carbono generado por el siniestro y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos municipales, aunque no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
El incendio sucedió minutos antes de las siete de la mañana en el establecimiento ubicado en las avenidas Belisario Domínguez y Doctor Mariano Azuela, en la Insurgentes, propiedad de William César, de 48 años.
De manera extraoficial trascendió que una de las motocicletas que se hallaban en reparación en el taller presentó una falla eléctrica y que ésta fue el origen del fuego.
Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que testigos alertaron a los servicios de emergencia.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales se movilizaron al lugar de inmediato y a su arribo confirmaron que en el exterior de un inmueble de tres niveles se suscitaba el incendio de motocicletas, por lo que realizaron las maniobras para controlar y sofocar el fuego.
Después de varios minutos lograron apagar el incendio, que consumió seis motocicletas de diferentes marcas y características, una camioneta Nissan Titán, en color rojo y con placas extranjeras, además de que causó daños en los domicilios aledaños producto de la radiación.
Éricka Lorena y William Osvaldo, que se hallaban en el tercer piso de la vivienda, fueron rescatados y valorados por los técnicos en urgencias médicas, que les diagnosticaron la intoxicación por el monóxido de carbono (humo).
Los bomberos entrevistaron al dueño de la refaccionaria y taller de motocicletas, que les dijo que desconocía qué provocó el incendio.