CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Esta semana, en redes sociales se difundió la noticia de que el comediante mexicano, Eleazar del Valle, mejor conocido como “Kompa Yaso”, se encuentra en un estado delicado de salud, el cual lo mantiene en un coma inducido.
Por este motivo, el comediante de 53 años se volvió tendencia en distintas plataformas, generando gran interés entre los usuarios por saber su estado de salud, el cual en ocasiones anteriores lo habría mantenido en un estado de salud delicado, pues desde el 2022 de dio a conocer que padece insuficiencia renal.
De acuerdo con la versión de la familia, del Valle sufrió un percance dentro de su casa el pasado viernes 11, por lo que fue llevado al hospital de emergencia. Según los doctores, aún se desconoce si el comediante sufrió un derrame o un infarto cerebral, por lo cual este episodio fue catalogado como un evento cerebrovascular.
Debido a la complejidad de su estado de salud, se encuentra en un coma inducido desde el pasado fin de semana.
Asimismo, en distintos medios, la familia aseguró que aún el panorama médico es reservado, puesto que se desconoce cuál será su estado de salud al despertar, si tendrá alguna secuela al despertar del coma.
“Kompa Yaso” es originario del estado de Hidalgo, estudió Actuación y Dirección en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y aunque no pudo terminar la carrera, la creatividad y su sentido del humor único lo acompañaron en el deseo de convertirse en comediante.
Su participación en distintos shows de comedia y participaciones humorísticas en programas de televisión como “Chisme No Like” lo han llevado a tener miles de fans y realizar presentaciones en vivo en distintos estados de la república junto a otros comediantes.