La Paz, 16 oct (EFE).- La selección de Bolivia regresó este miércoles a suelo boliviano y fue acogida por el calor de su hinchada pese a la caída 6-0 ante Argentina, por la fecha 10 de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.
Los dirigidos por el entrenador Óscar Villegas arribaron al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la oriental Santa Cruz, en donde hubo varias decenas de hinchas que los esperaron con música y obsequios.
Una banda entonaba canciones de la región oriental del país, mientras que un grupo de personas aguardaba a cada jugador en la puerta de desembarque para hacerles sentir su apoyo.
“Ha sido un partido muy difícil (ante Argentina), pero creo que estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir trabajando”, le dijo a medios el mediocampista Miguel Terceros, de las filas del Santos de Brasil.
Los futbolistas y el cuerpo técnico dedicaron varios minutos para atender a los hinchas, aceptaron tomarse fotografías pese al golpe que supuso la goleada en el Monumental de Buenos Aires, con un triplete del astro de la albiceleste Lionel Messi.
La derrota ante Argentina frenó en seco a la Verde que llegó a ese encuentro con tres victorias al hilo, con un equipo conformado por jugadores jóvenes que reavivó las posibilidades de conseguir un cupo para la siguiente Copa del Mundo.
“Este momento no nos tiene que empañar, no nos tiene que confundir ni generar dudas. Venimos de menos a más”, dijo el capitán boliviano Luis Haquín después del partido ante la selección campeona del Mundial de Qatar 2022.
“Vamos a esforzarnos para llegar bien a la próxima fecha de la eliminatoria”, señaló el portero Guillermo Viscarra.
Bolivia ocupa el puesto 7 de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos luego de 10 partidos jugados y por el momento está en zona de repesca, por delante de Venezuela (11), Perú (6) y Chile (5).
En la próxima doble fecha a mediados de noviembre, La Verde visitará a Ecuador y luego recibirá a Paraguay en los más de 4.000 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal de El Alto.