Londres, 17 oct (EFE).- Los exintegrantes del grupo One Direction -Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan- se declararon este jueves “completamente devastados” tras la muerte de su “hermano” Liam Payne el miércoles en un hotel de Buenos Aires.
En un comunicado difundido a través de Instagram, los exmiembros de la banda explican que “a su debido momento, cuando todo el mundo sea capaz, habrá más que decir”, pero que por ahora se tomarán un tiempo para “llorar y procesar” el fallecimiento de Payne, de 31 años.
“Atesoraremos para siempre los recuerdos que compartimos con él. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaban junto a nosotros”, señalan.
En el texto, firmado por los músicos con sus nombres de pila, los cuatro aseguran que lo extrañarán “terriblemente”.
Se trata del primer mensaje que cuelga la página de Instagram de la banda desde 2020.
Uno de los componentes, Louis Tomlinson, recordó por su cuenta en otro mensaje su relación con Payne, a quien llamó el “buen hermano que había deseado toda mi vida”.
“Liam era un increíble escritor de canciones, con un gran sentido de la melodía, a menudo hablamos de volver al estudio juntos para intentar recrear la química que habíamos construido en la banda”, escribe.
“Y para que conste, Liam era en mi opinión la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde una edad temprana, su tono perfecto, su don para la escritura. La lista sigue. Gracias por darnos forma”, dice Tomlinson en su comunicado en Instagram.
Al mismo tiempo, reconoce que lo está pasando mal para lidiar con la muerte de su amigo, y se ofrece para ser “el tío que necesita Bear”, el hijo del fallecido.
También los demás integrantes de One Direction dedicaron emotivas palabras para su ‘hermano’.
La Fiscalía argentina que investiga la muerte de Payne, que cayó en la víspera desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, informó este jueves que califica el caso como “muerte dudosa”, aunque cree que el músico estaba solo y sufrió un brote “producto del abuso de sustancias”.
La familia de Payne dijo este jueves que están “desconsolados” por su muerte y lo recordarán por “su alma amable, divertida y valiente”.
“Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, afirmaron.
Por su lado, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.
Miles de fans estuvieron presentes en el hotel ‘Casa Sur’ en donde ocurrieron los hechos, destrozados, llorando y coreando canciones Payne como solista y de One Direction, ya que muchas de ellas lo describen como su infancia o adolescencia.
Además, ya se han hecho varios homenajes y ofrendas en varias partes del mundo tras su muerte; incluso la cantante Rita Ora dedicó un homenaje en vivo en su concierto en Japón interpretando la canción “For You”, lo que la llevó a romper en llanto y a decir: “No puedo cantar esto”.