Terrible explosión de un tanque de gas se registró en un domicilio en la zona Centro del municipio de Calvillo, finca que se derrumbó y dejó un saldo de por lo menos nueve personas lesionadas y una mujer desaparecida que era buscada entre los escombros.
Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 18:30 horas, en la calle Igualdad número 205 casi esquina con López Rayón, en el Centro calvillense.
Un cilindro de 30 kilos de gas L.P. presentó una fuga, por lo que el combustible se acumuló en el inmueble hasta que sobrevino la explosión del tanque.
El fuerte estallido provocó el colapso de la vivienda y causó daños en varias casas aledañas a causa de la onda expansiva.
En la finca siniestrada se encontraban cuatro personas, un hombre de 72 años, una mujer de 43, una joven de 19 y un niño de 8 años de edad.
Los tres primeros salieron por su propio pie del domicilio, mientras que el menor tuvo que ser rescatado.
Tras de que habitantes de la zona reportaron la explosión a los servicios de emergencia, al lugar acudieron policías estatales y municipales de Calvillo así como los bomberos municipales de dicha cabecera y paramédicos del ISSEA.
Al arribar y ver la magnitud del hecho, solicitaron refuerzos y se movilizaron los bomberos estatales, elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja así como efectivos del Ejército Mexicano.
Los cuatro moradores de la casa derrumbada fueron trasladados a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
Otras cinco personas sufrieron lesiones por los materiales que salieron expulsados por el estallido, por lo que también fueron trasladadas al mismo hospital para ser valoradas.
Trascendió que una mujer de aproximadamente 40 años de edad no pudo salir de la casa y que quedó sepultada bajo los escombros, por lo que se iniciaron las labores para su búsqueda y rescate, las cuales se prolongaron hasta los primeros minutos de este martes.
Al llegar llegó una máquina retroexcavadora para remover los escombros y facilitar la búsqueda de la fémina.