Tras lamentar la escalada de violencia que se vive en varios puntos del país y que apenas el pasado domingo alcanzó al padre Marcelo en San Cristóbal de las Casas, el custodio de la Catedral de Aguascalientes, Natalio Tovar González, señaló que no debemos acostumbrarnos a la violencia sino trabajar todos para superar esa condición que lastima a la sociedad en general.
“Todo cristiano está llamado a ser sembrador de paz, por lo que cada quien desde su trinchera debemos luchar para restaurar el tejido social y promover los valores en la sociedad”, señaló el presbítero al exponer la difícil situación que se vive en materia de inseguridad y de la que nadie se escapa.
Sin lugar a dudas, expuso, es muy lamentable lo que le sucedió al Padre Marcelo Pérez que fue víctima de la violencia, es algo a lo que no debemos acostumbrarnos y contra lo que todos debemos luchar para que no se repitan episodios de ese tipo contra nadie.
TODOS ESTAMOS EN RIESGO
Cuestionado sobre los riesgos que ahora corre cualquier persona e incluso los sacerdotes y autoridades religiosas ante la inseguridad, el padre Natalio Tovar subrayó que “ser profetas en la Iglesia siempre va a tener su riesgo, pero bueno, hay que actuar evangélicamente y Dios nos ayude a cada quien en su vocación”.
En ese sentido, expuso que todo cristiano está llamado a ser sembrador de paz, por lo que “aquí, en China y en todos lados luchemos por la paz y eso empieza en casa, por lo que hay que procurar un ambiente de paz todos y que Dios nos ayude a aportar un granito de arena, cada quien desde su quehacer cotidiano ordinario, para ir rescatando todos los valores que necesitamos”.
RESCATE DE VALORES
El custodio de la Catedral Basílica de Aguascalientes indicó que no debemos acostumbrarnos ni ver con normalidad la violencia social, pues sostuvo que “si bien es cierto que siempre va haber dificultades puesto que hay retos en todas las líneas, sin embargo no debemos acostumbrarnos a la violencia ni mucho menos, por lo que trabajando entre todos podemos lograr mucho y sobre todo trabajar por los valores”.
Ante ello, el Padre Natalio Tovar exhortó a la sociedad a luchar y trabajar por los valores de la justicia, el amor, el trabajo y la responsabilidad, que son los puntos que apuntalan a toda sociedad. “Busquémoslos y trabajemos para rescatarlos”, señaló.
Mencionó que retos siempre ha habido y los seguirá habiendo, pues “cada tiempo tiene su reto, por lo que hay cosas que tenemos que trabajar para ir mejorando entre todos, pues el rescate y la puesta en práctica de los valores es una responsabilidad de todos”.
“Cada tiempo tiene su reto en muchas líneas, entonces tenemos mucho por hacer. Dios nos ayude y nos dé sabiduría para que cada quien responsablemente actúe en sus labores y aportar cosas buenas”, concluyó.