Luego de acudir a votar en el proceso electoral inédito para renovar el Comité Ejecutivo de la Sección No. 1 del SNTE, el líder saliente Ramón García Alvizo aseguró que dejará en herencia una sección trabajando, unida, con muy buen ánimo y con prácticamente todos los asuntos resueltos.
Ante ello, externó su seguridad de que quien lo relevará en el cargo de representación le dará seguimiento y continuidad a los pocos temas que no se han podido resolver, pero sobre todo contará con el respaldo de todos los agremiados puesto que tras la elección habrá un cierre de filas en torno a la organización sindical por lo que es y por lo que representa.
Entrevistado momentos antes de emitir su voto en la Asamblea Delegacional Electiva que le correspondió y la que desde temprana hora registró una afluencia muy importante de trabajadores de la educación, el maestro García Alvizo resaltó el apoyo que durante su gestión recibió de parte de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, quien dijo, fue una aliada importante del magisterio.
MISIÓN CUMPLIDA
El líder seccional saliente del SNTE, tras mencionar que se concluye satisfecho con la encomienda porque se entregaron buenos resultados de la gestión, dijo que “vamos a dejar una sección trabajando, vamos a dejar una sección unida, vamos a dejar una sección con muy buen ánimo y vamos a dejar una sección con prácticamente todo resuelto, por lo que estoy seguro que quien llegue le dará seguimiento y continuidad a los temas que no se han podido resolver y que prácticamente es uno o dos temas que ya los traemos muy avanzados y que le va tocar a la nueva dirigencia ya nada más dar el cerrojazo final”.
Asimismo, resaltó el hecho de que en esta ocasión la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección No. 1 del SNTE se haya realizado con la participación y el voto personal de cada uno de los miembros del magisterio. “Nos tocó cerrar con el proceso anterior a través de delegados, a través de un congreso donde ahí se ponían de acuerdo, se construía una planilla y resultaba el Comité Ejecutivo Seccional. Hoy no, hoy también por primera ocasión nos toca abrir este nuevo proceso bajo el reglamento para la elección de la directiva seccional con voto secreto, voto personal y voto universal. Era lo que demandaba el magisterio en todo el país, lo que demandaba el magisterio aquí en Aguascalientes, por eso yo los invito a que aprovechen esta jornada histórica en nuestra sección para que acudan y tomen la decisión que ellos crean conveniente que será quien los represente en los cuatro años”, subrayó.
APOYO DE LA GOBERNADORA
“La gobernadora nunca nos negó nada de lo que el magisterio solicitaba o demandaba. La doctora Tere Jiménez, lo he dicho y lo voy a decir hasta el último día de mi gestión, con hechos ha demostrado que es una verdadera aliada del magisterio”, subrayó.
Por último, García Alvizo dijo que como ex-secretario general estará en torno a lo que decida la dirigencia seccional en lo que pueda colaborar y sumar, pues “el compromiso siempre será con nuestra casa que es el SNTE”, concluyó.