CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La cita en el Hermanos Rodríguez se convierte en una cita histórica para el nacido en Asturias, pues celebra cuatro centenares de carreras en la Fórmula 1, un récord que él y sólo él, ostentará por un buen tiempo todavía, pues su más cercano competidor en esta categoría es el inglés Lewis Hamilton con 351.
Para celebrarlo, Fernando Alonso portará en su casco una edición conmemorativa decorado en dorado y negro, con un diseño que enmarca diversas fotografías que representan sus momentos más memorables en la máxima categoría, incluyendo sus 32 victorias y dos campeonatos del mundo con la escudería Renault.
En la numeralia, Fernando Alonso ha corrido en más de un tercio de todos los Grandes Premios de F1. El 36 por ciento de los fines de semana de Grandes Premios han tenido como protagonista a Fernando desde que comenzó el Campeonato Mundial en 1950.
Fernando nació el 29 de julio de 1981 y este año cumplió 43 años, en su vigésima primera temporada como piloto de Grandes Premios, lo que representa que cuando cumpla 44 años habrá pasado la mitad de su vida conduciendo en F1. El español debutó en el Gran Premio de Australia de 2001.
Actualmente en Aston Martin, el asturiano vive días complicados con un auto que sólo ha podido sumar 62 unidades, pocas para lo que se espera del equipo y piloto, y que con la llegada del exitoso diseñador de autos, el inglés Adrian Newey, apuesta a tener la herramienta necesaria para por lo menos, lograr su ansiada victoria número 33 en su haber, y de paso poder soñar con aspirar a su tercer título del mundo.