Con 21 años de militancia activa dentro del Partido Acción Nacional, Dulce Andrade Lovera podría convertirse en la primera presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes; “tengo experiencia y también tengo capacidad para dirigir al PAN y no sólo eso, sino también para garantizar que el Estado siga siendo azul”, señaló.
Entrevistada mientras se preparaba para sostener una reunión con un grupo importante de militantes de Acción Nacional a quienes les presentaría su propuesta, la candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que es tiempo de las mujeres y que por lo tanto ve posibilidades de triunfar en la votación interna que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.
La actual consejera nacional del blanquiazul, Dulce Andrade, aseguró que la militancia panista está viendo con interés su participación en la contienda, por lo que dijo que no descarta la posibilidad de que pueda dar la sorpresa ganando la elección interna, pues aseguró que de hecho “estamos trabajando para ello y para trabajar luego de la mano con todos los militantes”.
PRIMER MUJER PRESIDENTA EN EL CDE
Luego de señalar que su planilla está integrada por panistas que tienen más de 20 años de militancia y que se han destacado en los diferentes cargos que han ocupado tanto en el partido como en los gobiernos emanados de Acción Nacional, Andrade Lovera dijo que está claro que “es tiempo de las mujeres y como prueba de ello es que en el Estado tenemos a una muy buena gobernadora como lo es Tere Jiménez, tenemos a la primera mujer presidenta de México y apenas el día de ayer ganó una líder sindical que también es mujer, por lo que las cosas se están acomodando para que ahora el PAN cuente con una mujer como presidenta del Comité Directivo Estatal”.
La candidata a la dirigencia estatal del blanquiazul señaló que en la campaña ha trabajado muy de cerca con los militantes y que por lo tanto no se descarta que pueda dar el campanazo en la elección que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.
“Yo puedo dar la sorpresa. Hemos trabajado y estamos preparados. Soy abogada y tengo una maestría… Yo creo que es tiempo de las mujeres”, destacó.
BUEN ÁNIMO ENTRE LOS PANISTAS
Asimismo y tras sostener que su candidatura a la presidencia estatal del PAN está siendo bien vista por la militancia y que hay confianza en que se votará por su propuesta que está enfocada a abrir el partido a todos los militantes, por lo que incluso ha propuesto dedicar de manera especial un día para la militancia y atender sus asuntos, Dulce Andrade mencionó que como presidenta del Comité Directivo Estatal ante todo trabajará para garantizar que el Estado siga siendo azul.
Señaló que para el proceso electoral interno, “sí siento que haya piso parejo y claro que confío en que se respetará la decisión que tome la militancia el día de la elección”, descartando con ello que pueda resultar fracturado el partido después de la votación debido a que “el PAN es un partido democrático”.
“Yo sí quiero que escuchen la propuesta de nosotros. Me acompaña una planilla de varios integrantes que tienen muchos tiempo en el partido y la verdad han dado resultados en los puestos que cada uno desempeña, personas responsables y muy trabajadoras, que es lo que me está dando también fuerza mi planilla, mi equipo de trabajo”, concluyó.