CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La salud del cantante Luis Miguel ha desatado la preocupación de sus fans, y es que después de que el artista anunciara la reprogramación de cinco de sus conciertos, entre ellos los últimos dos que ofrecería en la Arena CDMX, por recomendación médica, ha trascendido que el actor podría presentar un severo cuadro de neumonía.
De acuerdo con el presentador Gustavo Adolfo Infante, tras su presentación del pasado 23 de octubre, el llamado “Sol” presentó complicaciones en las cuerdas vocales. Sin embargo, y tras someterse a una serie de exámenes, habría sido diagnosticado con Covid-19.
Aunque dicha información no ha sido confirmada, el presentador afirmó que el intérprete de “La incondicional” se encuentra en reposo y bajo un tratamiento de antibióticos intravenosos, pero al no presentar mejoría, se desconoce cuándo retomará sus compromisos laborales.
Pero esta no es la primera vez que Luis Miguel se ve obligado a pausar su gira por problemas de salud; durante la primera etapa de su tour, en 2023, enfrentó una serie de complicaciones que lo llevaron hasta el hospital.
En agosto de ese mismo año, el astro musical regresó a los escenarios después de una larga ausencia. Su primera parada fue en Argentina donde se lució ante sus fans, pero cuando el éxito apenas empezaba, los malestares se hicieron presentes. Luis Miguel, como nunca en su carrera, presentó dificultades para cantar y sus fans pudieron escucharlo afónico y desafinando. Incluso, los medios locales hablaron de un posible contagio de coronavirus, pero todo se quedó en rumores.
Tras este episodio, Micky llegó a Chile, donde nuevamente su salud se vio comprometida. Esta vez se le diagnosticó faringitis, una inflamación en la garganta que afecta la capacidad de hablar y cantar, lo cual se hizo evidente en sus conciertos.
A pesar de las molestias, el cantante continuó con la gira, ahora en Estados Unidos donde, ante la imposibilidad de completar las canciones, recurrió al apoyo de los asistentes para cantar. Esto generó indignación en las redes sociales, muchos comenzaron a calificar como un “karaoke” a las presentaciones de “El Sol”, además de que dudaban de si podría continuar con su voz comprometida.
Contra todo pronóstico, Luis Miguel cerró el tour 2023 en México y sorprendió al anunciar que se extendería un año más; incluso que llegaría hasta Europa y varios países de América Latina que no había visitado.
En México todavía tiene programadas más de una decena de conciertos, mismos que concluirían el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Arena GNP; sin embargo, el hermetismo sobre su estado de salud mantiene a los fans preocupados ante la expectativa de si podrá o no continuar con la gira y su carrera.