Presentó licencia la regidora Alejandra Orozco Ramírez para separarse del cargo a partir del día 15 de este mes, por lo que ahora el Cabildo capitalino de Aguascalientes habrá de avalarlo y en su lugar se le llamaría a su suplente, Mirna Fabiola Valdivia, perteneciente al mismo grupo.
La inminente separación del Cabildo de la regidora Alejandra Orozco se suma a la de Alfredo Cervantes, quien se retiró días atrás del cargo, además de que se espera de que el morenista Gilberto Gutiérrez se separe de la regiduría que ostenta al momento.
Ante esta serie de movimientos, se espera que la próxima sesión de Cabildo sea del máximo interés, toda vez que está pendiente la propuesta y elección del nuevo secretario municipal de Finanzas, así como la presentación y eventual aprobación del paquete económico del municipio para el próximo año.
Asimismo, el secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Cervantes García, se ha separado de su encargo como regidor, por lo que el Cabido del Ayuntamiento de Aguascalientes a sus pocos días de conformación ya comenzó a desmoronarse.
Recordemos que Alfredo Martín Cervantes García se reeligió como regidor, pero llegando al Cabildo decidió solicitar licencia temporalmente para reintegrarse como secretario de Finanzas, cargo que ocupa desde que inició la actual administración, pero que ha estado en un va y ven para mantener su espacio en el Cabildo y como su suplente llega Alejandro Serrano Almanza.
En el caso de Gilberto Sánchez también presentó su licencia como regidor para enfocarse como dirigente de MORENA, por lo que falta que sea avalada en la sesión de Cabildo.
En la siguiente sesión que podría ser ordinaria de noviembre o extraordinaria también se puede presentar y votar el paquete económico para el siguiente año y el plazo para hacerlo legal es el 15 de noviembre.
En este sentido, está por resolverse la elección de quien será la nueva secretaria o secretario de Finanzas del municipio de Aguascalientes, donde se presentaron varias propuestas y perfiles, por lo que para dicha fecha se deben haber resuelto los asuntos pendientes y de suma relevancia.