Delicadas acusaciones hicieron estudiantes del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (BACHUAA) sobre la mala organización y la falta de control en la fiesta de bienvenida, donde además de la intoxicación por el consumo desmedido de alcohol y de otras sustancias, presuntamente se registraron abusos sexuales contra algunas de las asistentes, frente a lo cual pidieron que se abra una investigación para sancionar esos hechos.
A través de las redes sociales, los estudiantes expusieron la “desesperación e indignación” de los padres de familia por los hechos ocurridos en el evento social de bienvenida para los preparatorianos que inician su preparación en ese nivel, frente a lo cual demandaron que las autoridades universitarias realicen una investigación sobre los delicados sucesos para deslindar responsabilidades entre los organizadores.
ABUSOS DE TODO TIPO
En la denuncia que circuló en redes, se advierte que “lo verdaderamente alarmante son los mensajes de desesperación e indignación que hemos recibido de padres de familia, quienes nos informan que en dicha fiesta presuntamente se abusó sexualmente de algunas de nuestras compañeras estudiantes”.
Además, se agrega, estudiantes de la Preparatoria de la UAA han reportado que casi un centenar de jóvenes resultaron intoxicados con alcohol y otras sustancias. Testimonios de algunos alumnos señalan que fue necesario brindar auxilio a varios compañeros debido a la cantidad de sustancias que les fueron administradas.
FALTARON A LA CONFIANZA DE LOS PADRES
Tras los supuestos hechos registrados durante la “fiesta de bienvenida”, “varios padres de familia nos han expresado que confiaron en permitir que sus hijos asistieran a una fiesta organizada por la hija del decano, creyendo que las autoridades del centro no permitirían un evento que pusiera en riesgo la seguridad y el bienestar de sus hijos”.
Los estudiantes inconformes expusieron también una serie de presuntas irregularidades que le endosan al decano de BACHUAA, a quien acusaron de “privilegiar sus intereses familiares por encima del bienestar de los jóvenes”, luego de que supuestamente personas allegadas al funcionario universitario se encargaron de la organización del referido evento.
Sobre ello, expusieron, “hemos recibido múltiples denuncias adicionales. Entre ellas, algunos estudiantes nos han informado que asistieron a la fiesta gracias a boletos de cortesía distribuidos por la Federación de Estudiantes de la UAA a través de dinámicas en sus redes sociales oficiales”.