Se vaticina que el Buen Fin 2024 sea bueno, aunque con el paso del tiempo se ha ido perdiendo el entusiasmo ante estas campañas de marketing del sector comercio, porque existen varias estrategias similares, manifestó la presidenta del Colegio de Economistas, Dafne Viramontes Ornelas.
Sin embargo la economista indicó que habrá liquidez, por lo que se espera que exista mayor dinamismo en el sector comercio y en Aguascalientes está creciendo bastante, para lo cual los pequeños comerciantes deberán desarrollar estrategias para desarrollar el boom en el sector terciario.
Como economista lanzó la recomendación de realizar una comparación de precios a través de las diferentes páginas de diferentes tiendas por internet, “tratar de ir por lo menos a dos o tres tiendas y revisar las características”.
Señaló que es suma importancia tener definido un presupuesto, porque al estar frente al “éxtasis de las compras” se puede gastar de más y provocar una desestabilización en las finanzas personales y familiares.
Dafne Viramontes dijo que existen casos en los que las personas que reciben su aguinaldo en noviembre, se lo terminan durante el Buen Fin, en diciembre llegan las fiestas y en enero es cuando vienen los gastos, por lo que es cuando se complica la situación económica.
Asimismo destacó que otra recomendación es que las personas se limiten a la adquisición de productos que representen un beneficio y que sean de largo plazo como lavadoras, refrigeradores, muebles y que no sean artículos que terminen de manera rápida como la ropa o alimentos.
“Mientras más de largo plazo sean los productos, más convienen las ofertas y ahora es un buen momento para acudir a observar cuáles son los precios actuales y cuáles serán los que habrá durante el Buen Fin, y de no ser así, asistir ante la PROFECO a presentar una denuncia”, concluyó la presidenta del Colegio de Economistas.