El presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota, dijo estar convencido de que Villa Juárez, Zacatecas, debería convertirse en el doceavo municipio de Aguascalientes, “yo creo firmemente que esto le haría bien a los dos pueblos”.
Insistió en que no dejará de impulsar dicha iniciativa, ya que a partir de este momento será de esa manera y dijo que el problema es que no existe voluntad por parte de los ejecutivos, “yo digo que es para bien, por lo que vale la pena valorarlo”.
El Ejecutivo es la autoridad que manda, pero el Legislativo es quien debe autorizar la creación del doceavo municipio, por lo que el alcalde de Asientos dio a conocer que estará realizando una labor de convencimiento con los diputados, a Gobierno del Estado y a todas las instituciones para que esto se pueda ver cristalizado.
Indicó que su municipio es más culto, con más historia, turístico, que pertenece a la lista de los pueblos mágicos del país, en contraparte con lo que sucede con la población zacatecana que es más nueva, agrícola y comercial.
González Mota señaló que la cuestión del presupuesto no debería de implicar un problema, ya que cada municipio debería luchar por su propio recurso, innovar, cobrar impuestos, el predial y la regulación de la tierra.
EL TURISMO EN ASIENTOS
El presidente municipal de Asientos adelantó que con la finalidad de incentivar aún más el turismo en dicho pueblo mágico, se está trabajando en un proyecto para realizar un Centro Artesanal y Comercial, para que los visitantes incluso tengan un lugar para comer.
Asimismo manifestó que un problema que se ha detectado es que no se cuenta con una buena infraestructura carretera, por lo que el turismo tiene problemas para llegar al pueblo, como en la carretera federal de Rincón de Romos y Ciénega Grande, que se necesita ampliarla.