Treinta y seis horas después del atentado que sufrió a las afueras de su domicilio particular, el estado de salud del notario Arturo Orenday González se reportó estable. “Sigue delicado, pero dentro de su gravedad está estable y además ha mostrado una evolución lenta pero sostenida gracias a la buena respuesta a las atenciones que se le están brindando”, afirmaron fuentes allegadas al fedatario.
“No es mucho lo que se puede decir del caso porque la salud del paciente sigue siendo crítica y porque se esperan las primeras setenta y dos horas para tener un diagnóstico más certero, pero lo único que sí se puede decir es que está estable y con evolución favorable, lo que es importante”, expusieron los informantes que pidieron guardar el anonimato por respeto a la familia y al paciente.
Mientras que en el hospital se reservaron el derecho de no dar a conocer los reportes de los médicos que se hacen cargo de la atención que recibe el notario, fuentes dignas de todo crédito se limitaron a señalar que “afortunadamente el estado de salud del notario público no se ha agravado y que está evolucionando de manera gradual y para bien”.
RESPONDE FAVORABLEMENTE
“Por respeto a la familia y al paciente, no es mucho lo que se puede decir, sólo se reporta que está respondiendo favorablemente, aunque en este tipo de casos hay que esperar un tiempo razonable, porque se trata de heridas graves que están siendo bien tratadas, eso es lo único que se sabe por el momento”, expusieron los informantes que fueron consultados por HIDROCÁLIDO ante la negativa de directivos y mandos del hospital privado a proporcionar el reporte correspondiente.
Lo importante, expusieron, es que dentro de la gravedad del caso la salud del licenciado Arturo Orenday se reporta estable, gracias a que está respondiendo de manera favorable a la atención hospitalaria que se le está brindando.
“Hay que esperar 72 horas para ver de mejor manera la evolución que presente o que salga de peligro por las heridas delicadas que le provocaron los disparos de arma de fuego que le impactaron en varias zonas del cuerpo, pero por el momento se le reporta estable y con evolución lenta, lo que es favorable tomando en cuenta el escenario del caso”, mencionaron las fuentes.
BLINDAJE ESPECIAL
El hospital privado donde es atendido con todos los cuidados médicos el notario público que resultó con heridas graves por los impactos de bala que sufrió en varias partes de su cuerpo, está convertido en una auténtica fortaleza debido a la presencia de elementos de las fuerzas públicas que custodian el interior y el exterior de la unidad hospitalaria ubicada al sur de la ciudad.
“Las únicas visitas que están permitidas son las de sus familiares más cercanos, pero para ello se tiene que pasar por una serie de filtros, además de que el acceso a cualquiera de las áreas del hospital tiene que estar plenamente justificado, pues de otra manera se impide el ingreso, lo que resulta ser comprensible por este hecho inédito”, expuso la fuente informante.