Nadie está descartado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Finanzas del Municipio, ni siquiera el ex-diputado Jaime González, cercano al ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, así lo señaló el alcalde capitalino Leo Montañez, quien no obstante, mencionó que no hay prisa en este nombramiento, mucho menos en estos momentos en que aún hay muchos trámites pendientes que podrían trabarse por el tema de una firma. Dijo, se espera antes de que concluya el año se tenga ya este nombramiento.
En ese sentido, el edil manifestó que la dependencia continúa trabajando sin ningún contratiempo, aseverando que el hecho de que aún no haya un nombramiento en este sentido no obedece a una falta de acuerdos, sino a que simplemente esto podría llevar a un retraso en pago a proveedores, a prestaciones de los trabajadores municipales por fin de año, entre otras.
Informó que en estos momentos “el área está trabajando sin ningún contratiempo, pero ya esperemos que en los próximos días, pero el área no tiene ningún sobresalto”.
El que regidores no estén convencidos del nombramiento, aseveró, no es el tema por el que aún no se haya dado, “ustedes saben que cuando hay de encargado de una persona hay firmas que están mancomunadas con los bancos y todo, y entonces antes de realizar ese cambio hay que prever todo ese cambio, pero el tema es que no se genere ningún retraso en nuestros proveedores, ningún retraso ahorita que viene el tema de pagar las prestaciones de todos los trabajadores municipales, sobre todo es eso”.
De igual forma, el alcalde capitalino expuso que nadie está descartado, esto al ser cuestionado sobre si se ha desechado ya la postulación del ex-diputado allegado a Martín Orozco, Jaime González; “nadie se ha descartado, como lo hemos dicho, hay muchos perfiles idóneos, pero en su momento se darán”, añadiendo que antes de que concluya el año podría ya tenerse dicho nombramiento.